portada

portada

Sobres y sellos especiales para celebrar esta efeméride nacional de la ciudad de Alcorcón.

Contacto: tusellolospedroches@gmail.com / Tl: 679 70 33 12

miércoles, octubre 25, 2023

Hinojosa en Navidad.


Homenaje póstumo a
 Ramón Romero Alonso, sacerdote.
 Hinojosa, 1953 / Colmenar de Oreja, 2016

Dentro de esta exposición virtual dedicada a la celebración de los 550 años del primer taller de belenes creado en España, Alcorcón 1471, y al VIII centenario del primer Belén de la historia, creado por San Francisco de Asís año 1223,  está Hinojosa, Guadalajara, un pueblito en la actualidad de poco más de 30 habitantes.  Con estos ocho diseños quiero hacer un homenaje a un hinojoseño que desde hace unos años ya no está con nosotros, Ramón Romero Alonso, sacerdote, natural de esta villa castellano-manchega,  la cual él adoraba.

A Ramón, amigo, y a todos sus paisanos, están dedicados estos sobres navideños, Ramón, hombre sencillo, humilde y bueno donde los haya, nos dejó después de padecer largos años una enfermedad que le fue arrinconando dentro de su vida sacerdotal y personal.

Recordamos y tenemos presente también en este homenaje póstumo, a su hermano Gregorio, sacerdote y muy querido en parroquias de Arganda y Griñón, fallecido el pasado año 2020.

Da la casualidad que Hinojosa fue centro de alfarería en el siglo XIX, por ello a los nacidos en esta localidad también se les conoce como jicareros. Es muy gratificante que en esta celebración alfarera de Alcorcón, donde se creó el primer taller de belenes de España, hayamos incluido a otra población que también fue en otros tiempos alfarera, Hinojosa.

Y para finalizar, tener muy presente  a todos los que de alguna forma tuvimos la suerte de conocer tanto a Ramón como a Gregorio, seguro que allá donde estén ver a su Hinojosa querida junto con todos nosotros, les será motivo de mucha alegría.

Agradecer entre otros las fotografías de Ramón Rafael y Enrique Brovia, las cuales me han servido para elaborar este trabajo navideño dedicado a todos los que os sentís de esta hermosa tierra que, por la proximidad, Ramón siempre decía que se sentía también aragonés.

José Cortés Fernández.

En la parte inferior está el espacio para los mensajes (comentarios)

Asamblea de jóvenes en la Parroquia Ntra. Sra. de la Saleta de Alcorcón, donde Ramón presidia la misma.













La trasera de los sobres navideños este año 2023, para los que lo deseeis, puede llevar la leyenda del homenaje a Ramón, es opcional. 


Sobre tamaño normalizado 17,5x12


Si no puedes insertar el mensaje por cualquier motivo, lo envias a esta cuenta de correo electrónico y te lo insertamos en tu nombre. josecortesf@yahoo.es